Este fin de semana hicieron podio el sanjuanino Joaquín Naranjo en Buenos Aires, y Valentino Bocelli, Nicolás Peralta y Juan Cruz Roca en Mendoza.
Los jóvenes talentos siguen demostrando que son protagonistas todas las carreras, sea cualquier escenario y categoría en la que participe cada uno. Esto hace pensar que los chicos tienen un gran futuro en el automovilismo, siempre y cuando el proyecto siga su curso normal a lo largo de los años.
El Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Estado de Deportes trabaja en forma permanente con los deportistas de Alto Rendimiento, monitoreando su desarrollo y asistiéndolos en el crecimiento deportivo. Junto a un cuerpo de reconocidos profesionales, se les realizan en forma periódica exámenes físicos, deportivos y médicos previos a cada competencia, para regular su correcto entrenamiento físico.
Apoyados, en la mayoría de los casos, por la Secretaría de Estado de Deportes, los kartistas se muestran en el primer plano provincial, nacional o incluso internacional.
El primer caso es el de Valentino Bocelli, que a los 6 años demuestra en el Campeonato Mendocino de Karting sus habilidades conductivas, esta vez en la categoría infantil. El pasado fin de semana se corrió la 5ta fecha de dicho torneo y Valentino finalizó 3ero, logrando un nuevo podio en su corto historial. El sanjuanino también compite actualmente en el Campeonato Sanjuanino de Karting, donde ha alcanzado resultados destacados, que le permiten estar segundo en la tabla de posiciones.
Otro de los créditos locales esJoaquín Naranjo (en la foto, tercero de izquierda a derecha), ex campeón de la categoría promocional en el Campeonato Cordobés. A sus 10 años, el “Joaqui”, como le dicen cariñosamente familiares y amigos, se ha ganado el afecto de propios y extraños, gracias a su rápida adaptación y su gran aprendizaje a nivel provincial, nacional e internacional, incluyendo participaciones con podio incluido en el vecino país, Chile. Además la sencillez del joven piloto y sus grandes condiciones lo colocan como una de las promesas en la provincia.
Este fin de semana estuvo presente en la 6ta y 7ma fecha del Campeonato Regional de Karting en el Kartódromo de la Cuidad de Buenos Aires, logrando un cuarto puesto el día sábado y una segunda posición el domingo. El sanjuanino compitió en la categoría promocional y siempre estuvo al tope en las posiciones, incluso alcanzando el “uno” en clasificación en la jornada sabatina. La próxima fecha del regional es la 8va, el 27 y 28 de octubre en el mismo escenario.
Representando al equipo oficial Expirit Argentina, Joaquín logró hermanarse más con el karting y preparar los detalles para el argentino, que se disputará en Río Cuarto el 29 de septiembre. Naranjo presenta varios antecedentes en este campeonato, ya que corrió en Mendoza y Buenos Aires.
Otro de los casos a destacar es el de Nicolás Peralta. Con tan solo 12 años, está compitiendo en el karting mendocino y logrando resultados importantes. El pasado fin de semana y por la 5ta fecha, finalizó 3ero en la categoría 150 guerrero cadete, luego de los que habían sido los triunfos en la 3era y 4ta fecha. El “Nico” se encuentra en inferioridad de condiciones en cuanto a la edad, ya que de esa categoría participan chicos de 15 y 16 años.
El último caso es el de Juan Cruz Roca, actual piloto de la categoría Junior en el Campeonato Mendocino y de la categoría 110 multimarca en el Sanjuanino de Karting. Dueño de una simpatía única, propia de un niño, a los 13 años compite en el campeonato de la vecina provincia y está consiguiendo actuaciones destacadas. Por la 5ta fecha, finalizó 3ero en su categoría y continúa 2do en el campeonato. Además, es puntero en la multimarca 110 del campeonato provincial y es claro favorito a quedarse con el título.
También estuvieron presentes los sanjuaninos Franco Bolzonella, Efraín Castro y Gustavo Agüero. De este modo, fueron siete los representantes de la provincia en territorio cuyano.
Bolzonella, en su vuelta al karting, finalizó 7mo en la final de la categoría Senior, por su parte Castro protagonizó un accidente en la última prueba de la categoría infantil (sin consecuencias físicas para el piloto) y no pudo finalizar la competencia, mientras que Gustavo Agüero finalizó 3ero en la categoría Guerrero Master.